Gobierno Nacional

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para la construcción de las áreas comunes en el Puerto de Asunción.

Publicado el: Martes, JUNIO 13, 2017

El viernes 9 de junio se procedió a la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional para el Diseño Ejecutivo y Construcción de las Áreas Comunes del Puerto de Asunción, primera etapa, como parte de la Implementación del Plan de Reconversión del Puerto, donde se presentaron cuatro empresas. La obra costará Gs.14.840.000.000.

Participaron del acto de apertura el Lic. Diego Machuca, en representaci6n de la Coordinación de Adquisiciones y Contrataciones, el Lic. Martín Ovando y la Ing. Liliana Villalba en representación de la Gerencia del Programa de Reconversión del Centro, Modernizaci6n del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno, y la abogada Macarena Duarte, en representación de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entre los oferentes se encuentran las empresas Tecnoedil S.A., Caldetec Ingeniería S.R.L., Ginsa S.A. y Sociedad Constructora Chaco S.A.

La licitación prevé un diseño ejecutivo que deberá incluir la construcción de vías vehiculares, senderos peatonales y barandas. Asimismo, la infraestructura para el desagüe pluvial, alcantarillado sanitario, agua corriente, alumbrado público, los ductos para la energía eléctrica y señales débiles en el predio del Puerto de Asunción.

Con esta obra mejorarán sustancialmente la estructura y los servicios básicos de esta zona, lo cual propiciará el desarrollo de nuevos sitios de concurrencia ciudadana, al tiempo de atraer las inversiones públicas y privadas en la zona. 

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 
ADMINISTRACIóN NACIONAL DE NAVEGACIóN Y PUERTOS
   
ENLACES DE INTERES
Coordinación de TIC | El Paraguayo Independiente y Colón. Asunción, Paraguay | Teléfono: (+595 021) 439-2000 | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados