Gobierno Nacional

Granos de Brasil saldrán por el Puerto de Concepción en el 2018.

Publicado el: Sabado, JULIO 22, 2017

Con la concreción del proyecto del Puerto de Concepción, a partir del próximo año empezarán a exportarse granos producidos en Mato Grosso-Brasil por Concepción, informó Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), en el marco del lanzamiento oficial de la Expo Norte.

El empresario informó que los trabajos del puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) ya están en curso y fue concesionado a una empresa multinacional que está trabajando en la parte naviera y logística. Adelantó que incluso ya se registraron contactos entre los productores de granos de Mato Grosso y los compradores del Polo Industrial de Rosario. Canalizar los negocios por el puerto de Concepción les permitirá un gran ahorro de costos, explicó.

 

ECONOMÍA
Fleitas destacó que Concepción tiene una importante posibilidad de negocios con la confirmación de este proyecto. Esto abre una ruta comercial muy importante para el departamento y surge también la posibilidad de que se puedan comercializar productos de Concepción al Estado de Mato Grosso, manifestó.

También está en puertas la construcción de las pequeñas centrales hidroeléctricas, que dará paso a que puedan instalarse más industrias en Concepción y que hará que la economía de la región se consolide. Hoy en día el departamento está en una economía muy primaria, basada en agricultura y ganadería, y a través de la industrialización y con proyectos como el puerto de Concepción se consolidará definitivamente la economía de Concepción, destacó.       

Fuente: Diario La Nación.
Foto: Gentileza Diario La Nación.

 
ADMINISTRACIóN NACIONAL DE NAVEGACIóN Y PUERTOS
   
ENLACES DE INTERES
Coordinación de TIC | El Paraguayo Independiente y Colón. Asunción, Paraguay | Teléfono: (+595 021) 439-2000 | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados