Gobierno Nacional

SEN recibió donación de 300 toneladas de arroz de China Taiwán en el Puerto de Villeta.

Publicado el: Lunes, JULIO 31, 2017

Este lunes 31 de julio, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibieron oficialmente una donación de 300 000 kg de arroz de China Taiwán, en el Puerto de Villeta. Desembarcaron 15 contenedores con 6 000 bolsas de 50 kg de arroz cada una, impresas con la inscripción “Love from Taiwán” (Amor desde Taiwán), que comenzaron a ser trasladadas a los depósitos institucionales en camiones de carga, para su posterior distribución a familias damnificadas.

La comitiva de la SEN encargada de la recepción oficial de la importante carga de arroz estuvo liderada por el jefe de Gabinete, Miguel Kurita, y acompañada por el director general de Logística, César Rolón; el jefe de Asuntos Interinstitucionales, Jesús Riquelme; y el jefe de Servicios Generales, Luis Almeida. Por parte de la Embajada de China Taiwán en nuestro país estuvo presente el segundo secretario Hsiang-ju Chang, encargado de Asuntos Consulares.
 
La donación desembarcó en el citado puerto nacional la semana pasada, tras lo cual se iniciaron los trámites aduaneros y portuarios, con el diligente apoyo de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Dirección Nacional de Aduanas.
 
Cabe recordar que esta es la segunda donación del año del gobierno taiwanés a la SEN, ya que a fines de junio fueron recibidos más de 81 000 kg de alimentos, por valor de US$ 100 000, en el marco de la respuesta estatal ante las inundaciones registradas en territorio nacional. En la ocasión, el embajador Alexander Tah-Ray Yui explicó que la intención era la de “complementar lo que están haciendo, para paliar las necesidades de las familias”.  
 
De acuerdo a declaraciones realizadas el mes pasado por el ministro de la SEN, Joaquín Roa, estos insumos serán destinados a las familias damnificadas del sur del país, y pasarán a complementar la tercera fase de asistencia a los 16 distritos de Ñeembucú, a cargo de personal de la Dirección General de Administración de Emergencias de la institución.

Fuente: Secretaria de Emergencia Nacional (SEN)
Foto: Gentileza - Oficina de Prensa de la SEN

 
ADMINISTRACIóN NACIONAL DE NAVEGACIóN Y PUERTOS
   
ENLACES DE INTERES
Coordinación de TIC | El Paraguayo Independiente y Colón. Asunción, Paraguay | Teléfono: (+595 021) 439-2000 | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados